martes, 11 de junio de 2019

QUINTA SESIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS EN RED


El 06 de junio del 2019, la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) llevó a cabo la quinta y última sesión del Programa Escuelas en RED: Unidas en la prevención de riesgos psicosociales en la adolescencia, a cargo de la Dra. Martha Páramo Riestra. Esta sesión se denominó “Construir sentido de comunidad” y se realizó en al Auditorio C.P. Jesús Silva Herzog del Posgrado de Economía de la UNAM.

Académicos en la quinta sesión de Escuelas en RED 
La Dra. Páramo dio la bienvenida a los presentes y les agradeció por la constancia y esfuerzo que han realizado a lo largo de las sesiones. Así mismo, recordó el objetivo principal de este Programa, el cual es integrar los esfuerzos de las comunidades académicas, para prevenir y atender las problemáticas de carácter psicosocial en las instituciones educativas del Sistema Incorporado (SI) de la UNAM.

“Uno de los retos más importantes que se tiene en Escuelas en RED es que la comunidad del SI creé estrategias, para ver por el bienestar del alumno al mismo tiempo que se construye un sentido de comunidad. Es por ello que las escuelas deben crear herramientas para que el joven adolescente aprenda a gestionar sus conflictos a través del fortalecimiento de la confianza, la autonomía, la iniciativa, la empatía, la asertividad y la autoestima”, apuntó la doctora. 

Dra. Martha Páramo Riestra, Coordinadora del Programa Escuelas en RED
Los académicos asistentes compartieron experiencias en relación al papel fundamental que cumple el docente y la escuela en el desarrollo psicosocial del adolescente, ya que es en comunidad donde el alumno aprende a valerse por sí mismo en ausencia de sus padres, a colaborar y trabajar en un medio donde se presente la rivalidad, competitividad e individualismo, a ser autónomo y responsable de sus actos y decisiones.





La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la DGIRE, da por concluido en este ciclo escolar 2018-2019, el Programa Escuelas en RED, el cual agradece el afectuoso recibimiento que tuvo por parte de los académicos de las ISI, esperando que más instituciones se motiven a participar en este proyecto. 




Información y fotografías por: Fátima González 


No hay comentarios:

Publicar un comentario