martes, 11 de junio de 2019

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS AL COMITÉ ORGANIZADOR DE SIMUN 2019

El día 4 de junio del presente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Comité Organizador de la décima edición del Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado 2019 SIMUN. Este evento realizó en el salón de usos múltiples de la DGIRE y se contó con la presencia de la Lic. Manola Giral del Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE); el Mtro. Roque Jorge Olivares Vásquez, Subdirector de Extensión y Vinculación de la DGIRE; el Lic. Ulises Daniel Díaz Mercado, Coordinador General de SIMUN 2019; Marco Antonio Orozco Meléndez, Asesor Académico SIMUN 2019 y Verónica Brizuela Cortés, representante del Comité Organizador SIMUN 2019. 

  
Para ello, los alumnos: Litzy Janet Cayetano Antonio, Fernando Retana Castillo, Juan Francisco Ancona Delgado y Fabiola Grande Becerril, pertenecientes a las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) que participaron en este Modelo de Naciones Unidas, tomaron la palabra para relatar su experiencia y el impacto que tuvo en su vida formar parte de este proyecto, no solo con un enfoque educativo, sino como una herramienta de crecimiento personal y emocional. También reconocieron el mérito de sus compañeros directores de mesa, y expusieron cómo fue su método de trabajo en equipo y evolución, hasta lograr el éxito en sus mesas de debate, foros de discusión y comités correspondientes.

Posteriormente, el Lic. Díaz Mercado, dirigió la ceremonia hacía su conclusión con un discurso, en el cual señaló lo siguiente: “Nunca dejan de ser parte de la familia SIMUN, desde el Comité Organizador, siempre hay una permanencia, porque si bien no es un año entero el que utilizan para preparar su participación; son ocho meses, un año escolar completo, que sí deja un alto impacto en su formación personal”.

Finalmente, la Lic. Giral expresó unas palabras a los alumnos y al Comité participante: “SIMUN es la máxima exponencial del porqué hacemos estas cosas. Verlos crecer durante el Modelo y terminar durante los tres días que se lleva a cabo SIMUN; eso es un privilegio, un privilegio que nosotros los adultos podemos tener al verlos a ustedes trabajar. Entrar a sus comités es sentir de nuevo esa fe en los jóvenes”.

Para concluir, la Lic. Giral hizo entrega de los reconocimientos a todos los miembros del Comité Organizador, directores de mesa, consultores y coordinadores de SIMUN 2019. Cerrando así, por completo, las actividades de este evento.


La Lic. Manola Giral del Lozano haciendo entrega de los reconocimientos





Información y fotografías por: Aline Partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario