miércoles, 27 de febrero de 2019

SEGUNDO CONCURSO POR EL PREMIO POESÍA JOVEN UNAM 2019


La poesía es un género literario apreciado como una expresión de belleza o sentimiento artístico a través de la palabra en forma de verso o prosa. Es a través de este arte que el autor transmite sus ideas o emociones al lector u oyente; es decir, la poesía es una expresión y reflexión de los sentimientos.

Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Difusión Cultural (CDC) y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPFE), por segundo año consecutivo lanza la convocatoria del Premio Poesía Joven UNAM 2019, el cual invita a jóvenes poetas menores de 30 años de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM y de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) de licenciatura y posgrado a participar en este concurso de poesía.

El Premio Poesía Joven UNAM 2019, tiene como objetivo reconocer la creación literaria en castellano y en esta ocasión también en lenguas indígenas; de igual manera, busca fomentar la lectura y la escritura, el uso de recursos literarios, así como las nuevas formas del poema y sus desbordamientos o límites con otras disciplinas.

La convocatoria ya ha sido emitida el pasado domingo 24 de febrero en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), los participantes podrán registrar una o más obras inéditas escritas en castellano o en alguna lengua indígena hasta el 24 de mayo del presente año.



Para mayor información, ingresa a: www.libros.unam.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario