viernes, 1 de febrero de 2019

PRIMERA SESIÓN 2019 DE ESCUELAS EN RED


Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 31 de enero de 2019. Escuelas en RED es uno de los programas realizados por la DGIRE con mejor recibimiento por parte de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) y en esta, su edición 2019 ha tenido una gran afluencia por lo que, para su primera sesión se realizó en al Auditorio C.P. Jesús Silva Herzog del Posgrado de Economía de la UNAM, el cual brindó un espacio acorde a la demanda, también expandiendo su alcance con una transmisión a través de streaming, el cual permitió contar con la presencia de ISI del interior de la República.


El 31 de enero se realizó la primera sesión del Programa Escuelas en RED con sede en al Posgrado de Economía

La sesión estuvo encabezada por la titular de la DGIRE, Lic. Manola Giral de Lozano, quien en su mensaje d compartió: "Reciban la más cordial bienvenida a este inicio de Escuelas en RED, creanme que la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios comparte con ustedes la problemática esencial que se presenta dentro de las escuelas, en el salón de clase, y en ámbito conurbado que podría significar la seguridad alrededor de nuestras escuelas y temas anexos que se dan en la vecindad de las escuelas, y por eso hemos elidido este año un temario que creemos va a ser de su interés,".

La Lic. Giral, estuvo acompañada por la Dra. Martha Páramo Riestra, coordinadora del programa, quien compartió con los asistentes, el calendario de actividades para Escuelas en RED 2019, el cual incluye cinco sesiones mensuales y que inició con la conferencia sobre el tema: Prevención del conflicto con los Padres de Familia, dirigida por la Dra. Páramo.

La Lic. Manola Giral de Lozano titular de la DGIRE y la Dra. Martha Páramo Riestra, Coordinadora de Escuelas en RED

En la conferencia se abordaron temas sobre las crisis familiares y como repercute en el ámbito escolar, la relación de los jóvenes con su familia, así como las estadísticas sobre las situaciones destructivas entre miembros del hogar donde la más alta tiene que ver con el incumplimiento de las tareas del hogar, problemas de convivencia entre los hermanos, problemas de disciplina, problemas económicos, problemas de coordinación entre los papás y los problemas de adiciones o alcoholismo, y como todos estos factores impactan en la vida cotidiana de las escuelas.

Te invitamos a ver la sesión a través de streaming en:




Los maestros, asesores y directivos de más de 70 ISI que asistieron a esta sesión, intercambiaron experiencias sobre temas relacionados a la conferencia y de qué manera, como instituciones lo han abordado, compartiendo inclusive herramientas que han sido de utilidad en ciertos casos donde los padres de familia rebasan las situaciones escolares.

Directivos de las ISI participantes compartieron sus experiencias sobre la prevención de conflictos con padres de familia

Escuelas en RED es un programa que tiene como propósito construir estrategias para la prevención de riesgos psicosociales y de resolución de conflictos en la escuela, a partir del análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias escolares a través del fortalecimiento de factores de protección entre la comunidad educativa y el desarrollo protocolos de prevención, atención e intervención frente al conflicto escolar.

Te invitamos a revivir los mejores momentos de esta sesión y de las próximas en el álbum Escuelas en RED en nuestro facebook.
Antonio Damián Morales









No hay comentarios:

Publicar un comentario