martes, 5 de febrero de 2019

LA ESCUELA MODERNA AMERICANA PRESENTA RECITAL DE EXALUMNOS Y EXPOSICIÓN "ENCATAMIENTOS PERENNES: FRANCISCA DE DIEGO"



La noche del 31 de enero, la Escuela Moderna Americana (MAS por su siglas en inglés) inauguró el Recital de Exalumnos MAS y la Exposición "Encantamiento Perennes" en la que los alumnos de Bachillerato rindieron un homenaje a la pintora tabasqueña Francisca de Diego.

Los alumnos que presentaron sus proyectos en la exposición plasmaron con diversas técnicas el movimiento y la riqueza cromática, características esenciales de la obra de la pintora que abarca desde el impresionismo y el realismo mágico hasta la pintura abstracta.


La Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios e invitada especial del evento, realizó un recorrido por la exposición sorprendiéndose al notar la calidad y cuidado que tuvieron los alumnos en sus respectivos proyectos.

Esa misma noche, en el Auditorio María Vilchis de Rodríguez del MAS, los exalumnos de la institución: Rafael Urrusti, Flautista. Generación 1976; Aquiles Morales, Director y Pianista concertista. Generación 1999; Juanra Urrusti, Tenor y Compositor, Generación 2005 y Julián Canseco, Violinista aficionado. Generación 2013, cautivaron a los presentes con un recital con imponentes obras musicales.

Aquiles Morales al piano, acompaña a Rafael Urrusti en "Variaciones sobre el Carnaval de Venecia" de Paul Génin

Julian Canseco abrió la gala con: Preludio de la Partita no. 3 en Mi Mayor de Johann Sebastian Bach, seguido por el piano de Aquiles Morales con Claro de Luna, de Claude Debussy, y Variaciones sobre el Carnaval de Venecia de Paul Génin, por Rafael Urrusti en la flauta y Aquiles Morales en el piano.

El Tenor Juanra Urrusti presentó: La donna é mobile, de Giuseppe Verdi, Nessun forma de Giacomo Puccini y Osole mio de Giovanni Capurro/Eduardo di Capua, acompañado en el piano por Aquiles Morales.

Para finalizar, los artistas se reunieron en el escenario para presentar "Júrame", de María Grever, dejando con un gran sabor de boca a todos los invitados, sobre  todo, a los alumnos que acudieron al evento quienes atestiguaron que el MAS es un semillero de talento a nivel nacional e internacional.


Información y fotografías, cortesía de la Lic. Manola Giral de Lozano

Antonio Damián M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario