jueves, 29 de noviembre de 2018

SE INAUGURA EXPOCIENCIAS NACIONAL 2018

El 28 de noviembre se realizó la ceremonia de Inauguración de la ExpoCiencias Nacional 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), en la Ciudad de Morelia, Michoacán, sede en esta edición del encuentro de jóvenes estudiantes científicos más grande del país, encabezada por el Gobernado del Estado de Michoacán,  el Mtro. Silvano Aureoles Conejo, la Senadora de la República, Beatriz Elena Paredes Rangel y el Mtro. Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, quien agradeció la invaluable aportación del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán a través del Dr. José Luis Montañez Espinosa, quien desde un principio manifestó el compromiso total para la realización de este proyecto.


En su momento, el Dr. José Luis Montañez Espinosa, Director del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán agradeció a nombre del Estado, la confianza a la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico del América Latina MILSET AMLAT y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por aceptar su propuesta para ser sede y aseguró que este esfuerzo colectivo rendirá los frutos que todos esperan.

Afirmó que la apuesta es lograr grandes beneficios para la entidad, principalmente en materia económica, la expectativas son que ante la afluencia de visitantes provenientes de varios estados del país se obtenga una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos. "Esto se convierte en una gran fiesta que se da en el marco de la ciencia y la tecnología pero que trasciende a otros ámbitos".


A esto se suma lo más importante, que es el conocimiento que se logra compartir y conocer en este escaparate en que también se realizarán una serie de conferencias, talleres, demostraciones y demás  actividades que incentivan a la divulgación de la ciencia.



A este evento se espera la asistencia de 5 mil estudiantes de los tres niveles básicos educativos, así como profesores e investigadores de México y 15 países más de América y Europa.

El Sistema Incorporado de la UNAM tendrá representación con los proyectos ganadores en el Congreso Estudiantil de Investigación que se celebró el pasado abril en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

ADM



No hay comentarios:

Publicar un comentario