martes, 20 de noviembre de 2018

ALUMNOS SOBRESALIENTES DEL SI 2018


El 20 de noviembre del 2018, el auditorio Roul Fournier Villada de la Facultad de Medicina, recibió nuevamente a los estudiantes del SI que obtuvieron promedio de excelencia durante su bachillerato o licenciatura, quienes en esta ceremonia se les distinguió por su destacado desempeño académico.

Los 203 alumnos sobresalientes recibieron un reconocimiento escrito y una medalla conmemorativa de propia mano del Secretario General de la UNAM, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas quien estuvo acompañado por la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios; el Dr. German Palafox Palafox, Secretario de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados del H. Consejo Universitario de la UNAM; los alumnos Yiniver Elizalde Vazquez y José Luis Estrada Rodríguez en representación de los estudiantes distinguidos de licenciatura y bachillerato respectivamente.

En su mensaje de bienvenida, la Lic. Giral de Lozano comentó a los asistentes que los jóvenes que hoy se les brinda un reconocimiento son un fuerte reflejo de los valores de la Máxima Casa de Estudios, alumnos que han destacado en sus semestres y años académicos para finalizar este ciclo escolar, la cual no podría realizarse sin la colaboración de maestros, directivos y padres de familia.



"Los jóvenes de esta generación son móviles, resistentes, transformadores y son parte esencial del futuro de este planeta. Ustedes han sido escogidos a partir de una selección genética y al ser parte de esta ceremonia, me hace pensar que tienen un puño de genes de sus antepasados, digamos que son buena semilla y como buena semilla, se cultiva con nutrición y buenas condiciones para su desarrollo; pero no quiero quitarles méritos ni mucho menos, el éxito en cada uno de ustedes esta basado también en el producto de su trabajo constante, ordenado y con propósito definido".      

"Nunca pierdan la iniciativa para construir su futuro, no permitan que los lleve la deriva, maquen su rumbo, crezcan con energía, aún cuando su motivo sea un sueño, una innovación, una idea fantástica, que cambiará al mundo. Con el transcurso del tiempo podrán convertir todo el conocimiento que hoy poseen en acciones certeras, que los acerquen más a su objetivo y si te equivocas, deja que tu autocontrol te dirija, tu reserva a tu tolerancia a la frustración te sostenga para recuperar el equilibrio y tu objetivo inicial o quizás uno nuevo".

"No me queda más que recordarles que no se olviden nunca de donde vienen. Sean buenos mexicanos, polinicen a su alrededor; con valores y ética, ayuden a que florezcan los que están cerca de ustedes, resistan en equipo el asenso de las plagas, vivan como si fueran a morir mañana, aprendan como si fueran a vivir para siempre", concluyó.

Para finalizar la ceremonia, el Dr. Lomelí Vanegas compartió: "La Universidad Nacional, refrenda su compromiso con el país a través no solamente de la oferta educativa y sus planteles, sino a través de una manera muy destacada del Sistema Incorporado. Tenemos muchas historias de éxito de los egresados del Sistema Incorporado, muchas satisfacciones que han dado a sus escuelas, a sus familias y a la Universidad Nacional Autónoma de México; por ello los integrantes del Sistema Incorporado son parte de esta Universidad y quiero brindar una felicitación a los alumnos que han recibido el día de hoy un reconocimiento. A los que terminan su bachillerato, decirles que confío que han podido identificar su vocación y que habrán de seguir sus estudios de licenciatura que les permitirán tener un futuro profesional muy provisorio".

"Aquellos que terminan sus estudios de licenciatura, decirles que si han podido a lo largo de un ciclo tan demandante, como lo es el de los estudios profesionales, tener un desempeño tan sobresaliente, podrán tener una remuneración exitosa en el campo laboral o comiencen a preparar sus estudios de posgrado, en cualquiera de las dos trayectorias que escojan, les deseo mucho éxito".

"Creo firmemente que el estudio es un camino que nos permite alcanzar, no sólo el conocimiento en abstracto, sino también encontrar respuesta a muchos de los problemas que enfrentamos como país, y por supuesto como género humano; por tanto, celebro mucho que haya quienes tengan la inquietud de seguirse preparando". puntualizó.

La ceremonia cerró con un estruendoso "Goya" dirigido por los integrantes de la Subdirección de Certificación  de la DGIRE y entonado por el presídium, los alumnos sobresalientes, directivos, maestros, padres de familia e invitados especiales.

Revive los mejores momentos de la ceremonia en nuestro facebook.


ADM 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario