jueves, 26 de julio de 2018

75° ANIVERSARIO DE LA COLECCIÓN SCRIPTORUM



Con motivo del 75° Aniversario de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana, la Coordinación de Humanidades y el Instituto de Investigaciones Filológicas a través del Centro de Estudios Clásicos hacen la cordial invitación a la inauguración de las celebraciones, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de julio a las 17:00 hrs. en la Biblioteca Vasconcelos. 

La prestigiada colección, la primera bilingüe en el mundo de habla hispana, publicada por la UNAM desde 1944, está nutrida por intelectuales mexicanos y españoles exiliados que llegaron a México con la idea de difundir en lengua castellana obras clásicas que forman parte de la cultura universal. Actualmente, la colección de más de 150 títulos publicados ofrece a sus visitantes conocimiento, instrumentos de divulgación e investigación, sobre la literatura que se ha escrito a través de los siglos.  


Dentro de las primeras actividades se encuentra  el ciclo "Todo resuena: los clásicos de hoy", el cual formará parte de los festejos que se llevarán a cabo a lo largo del año, además del ciclo de presentaciones y comentarios de volúmenes de la colección en la Biblioteca Vasconcelos, del 27 de julio al 30 de noviembre.  De igual manera, durante este evento se destacará la publicación íntegra en línea de la Bibliotheca Scriptorum, además de la celebración de un coloquio internacional de traducción de obras literarias en Ciudad Universitaria. 

En este ciclo y en todas las actividades contempladas en el programa participarán varios investigadores del Centro de Estudios Clásicos (IIFL), cuyo trabajo también ha contribuido a nutrir la prestigiada colección.

En el acto inaugural de este programa participarán autoridades de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya organización corre a cargo del Consejo Editorial de la colección bajo la coordinación de su actual directora, la Dra. Aurelia Vargas Valencia.  




Por: Rubén Darío Gómez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario