lunes, 14 de mayo de 2018

#EDUCATIC2018: TECNOLOGÍAS PARA TRANSFORMAR LA DOCENCIA

Los próximos días 25, 26 y 27 de julio de 2018 se celebrará el cuarto encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación, denominado "#educatic2018" en la Escuela Nacional de Trabajo Social, en Ciudad Universitaria. Durante la entrega de este año se contará con la asistencia de profesores  de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM así como de profesores de su Sistema Incorporado (SI).

El evento es organizado por la Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat Puma, la cual busca integrar a alumnos y profesores de la UNAM a la cultura digital mediante la alfabetización en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC). 

Este cuarto encuentro destacará las transformaciones de la práctica docente mediada por el uso e integración de la tecnología, ya que ésta última representa una nueva perspectiva para los profesores ante la posibilidad de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje apoyados de herramientas y recursos digitales. 

La participación de los docentes se dará a través de mesas de trabajo, talleres y conferencias magistrales para que se promueva el intercambio de ideas y experiencias que permitan a los asistentes contar con argumentos sólidos para integrarlos a su quehacer docente. De igual manera, este encuentro es una oportunidad para los profesores para difundir logros, aciertos y obstáculos que se presentan al introducir las TIC en actividades dentro de las aulas. 

Logotipo oficial de #educatic2018

Para más información, consultar la página encuentro.educatic.unam.mx



Por: Rubén Darío Gómez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario