martes, 17 de mayo de 2016

Semana de la Salud Oparin





Con la conferencia “Hazle caso a los mensajes de tu cuerpo” impartida por la Mtra. Vianey Herrera Pineda, catedrática de la UNAM, concluyó la Semana Cultural Oparin 2016, que se realizó del 22 al 25 de febrero de manera exitosa, con una capacidad de convocatoria de más de 5100 personas asistentes.

Durante su participación, la Mtra. Herrera compartió con los asistentes una forma dinámica de autoexploración para la detección del cáncer de mamá, así como de diversas partes del cuerpo, haciendo hincapié en que si se pone la atención y cuidado suficientes, se puede detectar a tiempo para salvar vidas; asimismo, abordó el tema de la preclamsia y eclampsia que se dan durante el embarazo, enfermedades que pueden comprometer seriamente la salud de la madre y del feto en formación.

En la declaratoria de clausura, el Mtro. Raúl Sadoc Ríos Ortega, rector de la Universidad Oparin agradeció el apoyo brindado por las instituciones de salud, tanto públicas como privadas que participaron en la asesoría y auspicio de algunas actividades, así como a los padres de familia y a sus estudiantes de la licenciatura de enfermería.

ADM 





No hay comentarios:

Publicar un comentario