miércoles, 11 de enero de 2023

MUN-IMA 2022

MUN-IMA 2022

Tercera Edición


Texto: Instituto Miguel Ángel

Los días 23 y 24 de noviembre del 2022 se realizó, en las instalaciones del Instituto Miguel Ángel, el Modelo de Naciones Unidas en su Tercera Edición. En el que se realizaron debates estructurados e inspirados en algunos de los observados en SIMUN 2022 (Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado de la UNAM). 


Los comités en español en esta edición fueron: UNESCO, Banco Mundial y ONUDD. Por su parte, los debatientes en inglés pudieron desenvolverse en
World Health Organization, UN Women 1 y UN Women 2.

El Modelo fue exitoso, pues se lograron completar tres resoluciones, aprobadas por las Mesas correspondientes y votadas por la mayoría de sus delegados. Es decir, estos comités consolidaron su investigación, negociación y resiliencia para redactarlos en el documento final más ansiado dentro de los MUN. 



En el Instituto Miguel Ángel agradecemos la participación del Profesor Marco Antonio Orozco Meléndez, coordinador del Simulacro de Naciones Unidas del Sistema Incorporado de la (UNAM). Agradecemos el apoyo de  Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM, puesto que el Profesor Orozco nos acompañó en la inauguración. Este ejercicio fue un éxito gracias a todos los integrantes de las Mesas, al Secretariado que coordinó a las mismas con los Faculties; así como reconocer el alto esfuerzo de los delegados para esta tercera edición de MUN-IMA, tanto con la investigación como con la participación del debate.














No hay comentarios:

Publicar un comentario