miércoles, 1 de junio de 2022

VISITA GUIADA PARA LA UNIVERSIDAD PARTENÓN DE COZUMEL



El Campus Central de Ciudad Universitaria fue construido entre 1950 y 1954, en un terreno formado por manto volcánico. El campus original incluía más de 50 edificios sobre un área de 176.5 hectáreas. La tarea de desarrollar la idea arquitectónica bajo la cual se llevaría a cabo la construcción de la Ciudad Universitaria estuvo a cargo de los arquitectos Enrique del Moral y Mario Pani. 




Un amplio grupo de profesionistas, entre arquitectos, ingenieros y artistas, trabajaron juntos en el marco del plan maestro para crear un conjunto urbano-arquitectónico integral, dividiendo el campus en 3 zonas: Estadio Olímpico Universitario, Instalaciones Deportivas y la Zona Escolar.

Estas instalaciones distinguidas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, fueron recorridas por alumnos de la Licenciatura de Contaduría de la Universidad Partenón de Cozumel, a través de dos visitas guiadas realizadas el 4 y 5 de mayo de 2022. 


El día 4 el recorrido comenzó en las inst
alaciones de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), donde el Lic. Juan José Fierro Pérez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la DGIRE les dio la bienvenida con la proyección de diversos videos institucionales y una amplia explicación de la historia de la Ciudad Universitaria e información importante para su recorrido por CU.



Este mismo día visitaron la Biblioteca Central de la UNAM, así como el resto del Campus Central a través de un paseo ciclista.



Para el 5 de mayo, los 14 alumnos acompañados de 4 profesores, hicieron el recorrido por el campus pero ahora a pie, lo que les permitió disfrutar desde otra perspectiva tanto los murales, las aulas y recintos, concluyendo con la visita al Espacio Deportivo Puma.

Antonio Damián M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario