martes, 25 de mayo de 2021

CONVOCATORIA: VERANEANDO SI 2021

 



Por; Sergio Artemio Guillermo Valentín 


La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) a través de la Subdirección de Extensión y Vinculación y con la finalidad de contribuir en el sano desarrollo de la comunidad del Sistema Incorporado (SI), así como motivar la capacidad creativa y la activación física y mental, tiene el agrado de poner a su disposición el programa: 






el cual contiene una propuesta universitaria para acercar a los participantes con el arte, la cultura, el deporte y las actividades recreativas.

 

Las actividades propuestas buscan promover el intercambio de experiencias y la integración de un trabajo colectivo, donde los estudiantes, los docentes y sus familias, logren de manera lúdica y divertida un desarrollo personal, fortalezcan lazos sociales y sigan integrando a la tecnología en esta nueva forma de vida cotidiana.

 

La forma de participación es en alguna de las siguientes convocatorias:

 

1.    Soliloquio un Poco Loco (Stand up)

 

Los participantes desarrollarán una propuesta donde compartan sus experiencias o vivencias desde dos perspectivas. Por un lado, como personajes oscuros que salen a la luz o por el otro, con la nueva forma en la vida académica. Utilizarán la actuación en formato de Stand up como medio de expresión, entendiéndolo como un monólogo donde el actor se dirige a una audiencia, generalmente de modo unipersonal, con un texto que expresa su visión del mundo que lo rodea de manera divertida.

 

2.    Muévete al Ritmo (concurso de baile)

 

Los participantes presentarán propuestas dancísticas con diversos ritmos que existen en los videojuegos y en la vida cotidiana, motivando a la activación física a través del baile. Para esta convocatoria el cuerpo será el medio de expresión.

 

3.    ¿Y Tú, SI Sabes? (concurso de conocimientos)

 

Esta convocatoria busca abrir un espacio universitario para la integración de la comunidad del SI, acercándolos al conocimiento del arte y del deporte de manera lúdica a través de un concurso de preguntas y respuestas.

 

4.    1er. Torneo de Clash Royale del SI (videojuego)

 

Esta convocatoria busca abrir un espacio universitario para promover entre la comunidad estudiantil del SI, la sana convivencia y la práctica deportiva a través del videojuego Clash Royale, el cual es un videojuego de competencia de estrategia en tiempo real de uno contra uno en el que el objetivo es derribar las tres torres de tu oponente, es gratuito y se puede jugar en cualquier dispositivo móvil.

 

Es importante destacar que las actividades NO tienen costo de inscripción y se entregarán constancia de participación, además premios económicos a los ganadores de los primeros lugares en cada una de las convocatorias 

 

Consulta las convocatorias completas, fechas de inscripción, bases de participación y requerimientos en el siguiente enlace: 

https://vinculacion.dgire.unam.mx/veraneando2021/veraneandoSI2021.pdf

 

¡No te quedes fuera! 

 

Para obtener mayores informes:


Subdirección de Extensión y Vinculación Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas Correo electrónico: deportivas@dgire.unam.mx. 


Departamento de Actividades Artísticas y Culturales Correo electrónico: culturales@dgire.unam.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario