lunes, 31 de agosto de 2020

JORNADA EXTRAORDINARIA DEL SISTEMA INCORPORADO

Con rigurosas medidas de seguridad y en un ambiente de estricto orden, los días 26 y 27 de agosto se llevaron a cabo los Exámenes Extraordinarios de todas las asignaturas, correspondientes al periodo interanual 2020 para alumnos que cursan estudios de bachillerato bajo el plan de estudios de la Escuela Nacional Preparatoria, en instituciones educativas del Sistema Incorporado de nuestra Máxima Casa de Estudios. 

La aplicación de estos exámenes se efectuó, el 26 de agosto, en la Facultad de Medicina de la UNAM específicamente en los auditorios Dr. Raoul Fournier Villada, Dr. Fernando Ocaranza y Dr. Alberto Guevara Rojas; y el 27 de agosto, en el salón de videoconferencias de la DGIRE. 

Para esta jornada de evaluación extraordinaria se aplicaron 245 exámenes a 185 alumnos de diversas escuelas, quienes al arribar a los recintos de examinación fueron recibidos por personal de la DGIRE, que los formaban en una fila de ingreso, marcando un espacio amplio de sana distancia entre ellos, revisaban que llevaran cubrebocas, les tomaban la temperatura, les aplicaban gel antibacterial y los exhortaban a que pisaran un tapete impregnado con solución a base de cloro para sanitizar sus zapatos; solo hasta entonces les permitían el ingreso y los acompañaban a sus lugares, los cuales conservaban también una sana distancia. 

Previo a iniciar su examen, los jóvenes recibieron una charla por parte de la Dra. Gloria Ornelas Hall, asesora epidemiológica de la DGIRE, en la que les comentó aspectos básicos y significativos sobre el COVID-19, enfatizando la importancia del uso de cubrebocas como barrera de protección ante las gotitas del sistema respiratorio que las personas expulsan cuando tosen, estornudan o hablan. La Doctora Ornelas también se puso a disposición de los jóvenes si es que ellos llegasen a tener alguna pregunta referente al virus.

Posterior a la platica, los estudiantes realizaron su examen en tabletas digitales, en el caso de los auditorios de la Facultad de Medicina, y en computadoras personales cuando los realizaron en la DGIRE; todos los dispositivos fueron desinfectados previamente y al finalizar el examen se llevó a cabo un proceso de sanitización certificada de todos los espacios de aplicación del examen. 




Por este medio la Licenciada Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE, agradece a los estudiantes por su buen comportamiento y seguimiento de las indicaciones del personal que los atendió, así como a la Facultad de Medicina por el préstamo de sus auditorios y el apoyo logístico que brindó; asimismo, extiende su reconocimiento al personal universitario de la dependencia a su cargo, por el profesionalismo con el que dieron cause a esta exitosa jornada doblemente extraordinaria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario