jueves, 21 de noviembre de 2019

UNAM RECONOCE A ALUMNOS DE LA CARRERA DE MEDICINA MEJOR EVALUADOS


Teniendo como sede la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la UNAM y su Sistema Incorporado, quienes obtuvieron mayor puntaje en la Evaluación del Avance Académico (EAA), que se aplicó durante los meses de marzo a abril del presente año.

Este reconocimiento se llevó a cabo por medio de una solemne ceremonia, misma que estuvo encabezada por la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE; la Lic. Guillermina Castillo Arriaga, Subdirectora de Certificación de la DGIRE; la Dra. Alicia Hamdi Sutton, Secretaria de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Dr. Armando Ortiz Montalvo, Jefe del Departamento de Evaluación Educativa de la Facultad de Medicina de la UNAM.


La Dra. Hamdi compartió con directivos de Instituciones del Sistema Incorporado y familiares que acompañaron a los estudiantes, que el objetivo de estas evaluaciones es estimular el estudio continuo e independiente, determinado el avance académico de los estudiantes, así como el nivel de las competencias y la aplicación de los conocimiento adquiridos en la carrera, hasta el momento de la aplicación del examen.

Los alumnos galardonados son:

De la Facultad de Medicina de la UNAM: Lilian Zavala Romero, Enrique Canedo Guerra y Kevin Alexis Hernández Lara. Por parte del SI: Enrique Corona Díaz de la Saint Luke's School of Medicine.


Enrique Corona Díaz
Enrique Canedo Guerra
Lilian Zavala Romero

Kevin Alexis Hernández Lara

Las Evaluaciones del Avance Académico son un conjunto de exámenes integradores por competencias que se aplican en las Fases I y II del Plan de Estudios que permite también a que los estudiantes tengan conocimiento de su avance académico y su nivel de competencias alcanzadas y con esto se interesen en la superación académica ya sea para buscar la promoción de grado escolar o para presentar con excelencia su examen profesional.

Texto y fotografías: Antonio Damián M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario