Teniendo como sede la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la UNAM y su Sistema Incorporado, quienes obtuvieron mayor puntaje en la Evaluación del Avance Académico (EAA), que se aplicó durante los meses de marzo a abril del presente año.
Este reconocimiento se llevó a cabo por medio de una solemne ceremonia, misma que estuvo encabezada por la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE; la Lic. Guillermina Castillo Arriaga, Subdirectora de Certificación de la DGIRE; la Dra. Alicia Hamdi Sutton, Secretaria de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Dr. Armando Ortiz Montalvo, Jefe del Departamento de Evaluación Educativa de la Facultad de Medicina de la UNAM.
La Dra. Hamdi compartió con directivos de Instituciones del Sistema Incorporado y familiares que acompañaron a los estudiantes, que el objetivo de estas evaluaciones es estimular el estudio continuo e independiente, determinado el avance académico de los estudiantes, así como el nivel de las competencias y la aplicación de los conocimiento adquiridos en la carrera, hasta el momento de la aplicación del examen.
Los alumnos galardonados son:
De la Facultad de Medicina de la UNAM: Lilian Zavala Romero, Enrique Canedo Guerra y Kevin Alexis Hernández Lara. Por parte del SI: Enrique Corona Díaz de la Saint Luke's School of Medicine.
Enrique Corona Díaz |
Enrique Canedo Guerra |
Lilian Zavala Romero |
Kevin Alexis Hernández Lara |
Las Evaluaciones del Avance Académico son un conjunto de exámenes integradores por competencias que se aplican en las Fases I y II del Plan de Estudios que permite también a que los estudiantes tengan conocimiento de su avance académico y su nivel de competencias alcanzadas y con esto se interesen en la superación académica ya sea para buscar la promoción de grado escolar o para presentar con excelencia su examen profesional.
Texto y fotografías: Antonio Damián M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario