martes, 2 de octubre de 2018

DR. RICARDO RUBIALES GARCÍA JURADO: TALENTO EN EL CONGRESO DEL SI

En esta ocasión, deseamos presentarte al ganador del Premio del Comité de Educación y Acción Cultural del ICOM por las mejores prácticas educativas y del Premio de Ibermuseos por proyectos realizados: el Dr. Ricardo Rubiales García Jurado, quien estará compartiendo junto contigo la experiencia de la sexta edición del Congreso del Sistema Incorporado de la UNAM. 

El Dr. Ricardo Rubiales García Jurado, es licenciado en Educación y Museografía. Posteriormente, realizó una especialidad en Procesos de Interpretación y una maestría en Neuropsicología y Aprendizaje. Su preparación continúa con la realización de su investigación doctoral sobre Pedagogías Críticas. 

Dr. Ricardo Rubiales García Jurado.
La preparación del doctor Rubiales le permitió trabajar en el ámbito de los museos a partir de 1994, mediante la búsqueda y aplicación de teorías educativas de vanguardia en el contexto museológico. En consecuencia, fue llamado para colaborar en las áreas educativas, de diseño de herramientas, ambientes y estrategias educativas de importantes museos de México, entre ellos: el Papalote Museo del Niño, el Museo Nacional de Arte y el Museo del Palacio de Bellas Artes entre otros. 

Además de escribir diversas publicaciones e investigaciones sobre las relaciones entre educación y el quehacer museístico, ha aportado su conocimiento para la creación de proyectos innovadores de cinco nuevos museos tanto nacionales como extranjeros, como: el Papalote Cuernavaca, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en México, el Yaku Parque Museo del Agua en Quito y el Museo de la Ciudad de Panamá. 

Actualmente, el también docente y conferencista, participa en el desarrollo del proyecto de modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa en México y en los comités académicos de diversos encuentros de profesionales de museos y educación alrededor del mundo.
Te invitamos el próximo 26 de octubre del presente año a presenciar la conferencia magistral de éste experto en la Explanada Central del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. 

Para mayor información e inscripciones del Congreso, accede a: congreso.dgire.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario