lunes, 14 de mayo de 2018

5° FORO JUVENIL DE DIÁLOGO INTERNACIONAL

Como parte de la quinta entrega del Foro Juvenil de Diálogo Internacional, el Colegio Carol Baur Campus Querétaro abrió sus puertas a más de 300 alumnos para realizar el Modelo de Naciones Unidas durante los pasados días 23, 24 y 25 de marzo de 2018. Este foro tiene como objetivo que los alumnos discutan de manera armónica problemáticas actuales tal y como se hace dentro de encuentros de las Naciones Unidas. 

Delegados internacionales que asistieron al 5° Foro Juvenil de Diálogo Internacional BIMUN 2018.
Alumnas participantes del BIMUN 2018 en el Colegio Carol Baur Campus Querétaro. 

El evento fue inaugurado por la Doctora Sandra Maldonado Baur, fundadora de la institución, quien dio la bienvenida a las Delegaciones de Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica, Rusia, entre otras. 

De igual manera, el pasado 10 de abril de 2018 se dieron a conocer los resultados del Concurso Internacional de Artes Plásticas convocado por la UNESCO a través del Centro Luis François, en donde alumnos de preparatoria del Carol Baur Campus Querétaro obtuvieron un reconocimiento internacional por su participación en la categoría médico-social. Los alumnos Guillermo del Hoyo Orendain, Isabel Betbeder Pesqueira y Alfredo Mejía Torres obtuvieron el primero, quinto y octavo lugares, respectivamente. 

Este concurso tiene como finalidad "promover la práctica del arte entre los niños y jóvenes de todo el mundo con la esperanza de unirlos en una actividad internacional común". La temática de este año fue "Paz, vivir juntos en armonía". 


Dibujo ganador del 1° Lugar Mundial en la Categoría Medico-Social, realizado por Guillermo del Hoyo Orendain. 

Dibujo ganador del 5° Lugar Mundial en la Categoría Médico-Social, realizado por Isabel Betbeder Pesqueira.
Dibujo ganador del 8° Lugar Mundial en la Categoría Médico-Social, realizado por Alfredo Mejía Torres. 

Con información del Colegio, Rubén Darío Gómez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario