jueves, 22 de marzo de 2018

6ª SEMANA ACADÉMICA DE LA PREPARATORIA AGUSTÍN GARCÍA CONDE


En su sexta edición, la Preparatoria Agustín García Conde, dedica su Semana académica a Latinoamérica, del 19 al 23 de marzo de 2018. A pesar de que el proyecto se ve realizado durante cuatro días (hubo suspensión de actividades el lunes 19 de marzo), la preparación llega a ser de más de seis meses.

Al inicio del ciclo escolar se establece el tema a abordarse, en el cual participarán todas las asignaturas de la institución. Así, tanto matemáticas como literatura, derecho, etcétera, buscan la manera de relacionar su campo de estudio con el tema elegido (que en esta ocasión fue Latinoamérica).

Alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde.

El interés en esta fracción del continente americano deriva del análisis sobre la relevancia que tiene Latinoamérica a nivel mundial y el poco reconocimiento que se le da (propiciado, incluso, por nosotros mismos). Además de reflexionar en torno a lo anterior, la semana académica promueve que sus alumnos reciban herramientas que los ayuden a enfrentar el mundo real y que puedan mostrar los aprendizajes adquiridos en clase. Cabe resaltar que nada de esto resultaría sin el apoyo de los profesores, que inyectan su entusiasmo a los jóvenes.

Alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde.


Alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde.


El empeño de los estudiantes que participan dentro de las actividades es admirable. Pese a su corta edad, los alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde se muestran dedicados e incluso entusiasmados por la Semana académica, debido a que tienen la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos que reciben dentro de sus aulas y, además, porque se dan cuenta de cómo sus asignaturas pueden interactuar entre ellas para un fin común.

Alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde.
Alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde.

Además de alumnos y profesores, durante estos días los padres de familia son invitados a las instalaciones para que atestigüen los proyectos concluidos. Desde charlas dirigidas por los propios estudiantes, exposiciones que demuestran sus conocimientos de administración, o funciones de Cine debate, la comunidad de la Preparatoria Agustín García Conde es un ejemplo de dedicación y un orgullo que pertenezca al Sistema Incorporado de UNAM.

Alumnos de la Preparatoria Agustín García Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario