lunes, 27 de noviembre de 2017

NOCHE DE ALTARES EN EL COLEGIO LA FLORIDA

Los alumnos del Colegio La Florida dedicaron la tradicional muestra de altares de cada año a la experiencia que vivimos en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. Entre flores de cempasúchil, papel picado y veladoras, se hizo un homenaje a las vidas de niños que se perdieron, las costureras de la fábrica de Bolívar, las familias que perdieron sus viviendas, las comunidades de Xochimilco y Tlalpan que se vieron afectadas, los perros rescatistas, entre otros.
Equipo del Colegio La Florida y su ofrenda.

Cada uno de los equipos que elaboraron estos altares -ubicados en la explanada del colegio desde el 25 de octubre del ciclo escolar en curso- partieron de los hashtags #somosmexico y #19S, y esta participación respondió a muchas inquietudes que se generaron a partir de una situación que nos movió a todos profundamente. 

Los 20 altares que se montaron con gran calidad, hablaban de la tragedia, los desastres naturales, la corrupción y la pérdida, pero siempre con un mensaje de esperanza, de construcción de una sociedad diferente, de ver al otro y ayudar. 

Equipo del Colegio La Florida y su ofrenda.

Oír a los alumnos hablar de sus experiencias y de cómo participaron removiendo escombros, en centros de acopio, llevando cosas de un lugar a otro en sus bicis y verlos motivar a la gente a no dejar pasar lo que sentimos y continuar con ese sentimiento de unidad y ganas de trabajar por un mejor país, dio un significado muy especial a este evento.

Equipo del Colegio La Florida y su ofrenda.

Aproximadamente 250 personas visitaron el Colegio, y para complementar esta experiencia de tradición mexicana, se vendió pan de muerto, chocolate caliente, café, tamales, esquites, papas y quesadillas, y se pusieron puestos de manualidades relacionadas con el día de muertos para los niños. 

Equipo del Colegio La Florida y su ofrenda.

El dinero recaudado se donará a distintas necesidades de algunas comunidades que atienden las religiosas del colegio.


Texto e imágenes: Colegio La Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario