jueves, 12 de septiembre de 2019

PRIMERA SESION DEL TALLER: “DESARROLLO PSICOSOCIAL PARA ENTRENADORES DE FUERZAS BÁSICAS DE PUMAS”


El 10 de septiembre del 2019, en la Cantera 2 del Club Pumas, se realizó la primera sesión del taller: “Desarrollo psicosocial para entrenadores de fuerzas básicas de Pumas”, a cargo de la Coordinación de Educación Continua (CEC) de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) y el departamento de Desarrollo Humano del Club Universidad Nacional A.C.

La reunión contó con la asistencia de Luis de Buen, Director de Desarrollo Humano en Club Universidad Nacional; el Mtro. Edgar Iván Mayo Armas, Coordinador de Educación Continua y los instructores de los cursos de la DGIRE: el Mtro. Eusebio Miguel Montiel Ortiz, la Mtra. Gloria Sastre Farfán y el Mtro. Andrés Vilchis Cervantes, expertos en el ámbito de la psicología.

Luis de Buen, Director de Desarrollo Humano en Club Universidad Nacional

Mtro. Edgar Ivan Mayo Armas, Coordinador de Educación Continua

Mtro. Eusebio Miguel Montiel Ortiz
Mtra. Gloria Sastre Farfán



Mtro. Andrés Vilchis Cervantes

El objetivo de dicho taller es que los participantes obtengan herramientas de Desarrollo Humano que les permitan potencializar su desarrollo personal, el desarrollo individual de jugadores a su cargo y el desempeño exitoso de sus equipos. En esta primera sesión se abarcó el Módulo I: “Autoconocimiento y conocimiento de los jugadores a través de modelos humanistas y neuropsicológicos”.




Algunos de los entrenadores que asistieron a esta primera sesión fueron: Miguel Ángel Vargas Forestieri, Auxiliar Técnico en PUMAS (Fuerzas Básicas Sub 15); Carlos Augusto Cariño Medina, Director Técnico en PUMAS (Fuerzas Básicas Sub 20); Miguel Ángel Carreón Dorantes, Auxiliar Técnico en PUMAS (Fuerzas Básicas Sub 20); Raúl Alpizar Aguilera; Director Técnico en PUMAS (Fuerzas Básicas Sub 17), entre otros grandes deportistas del fútbol mexicano. 

Los aproximadamente 30 entrenadores, con apoyo de los instructores, realizaron diversas dinámicas donde pusieron en práctica la comunicación y la empatía, elementos necesarios para ser un gran coach durante los entrenamientos. 



Es así como la UNAM, a través de la DGIRE, trabaja junto con el departamento de Desarrollo Humano del Club Pumas para brindar una mayor y mejor capacitación a los entrenadores, con el objetivo de entender que no sólo tienen que ejecutar herramientas estratégicas para ganar un partido, sino también técnicas que permitan la solución de problemas, el manejo de las emociones y la identificación de las fortalezas de los jugadores antes, durante y después del entrenamiento.





Información y fotografías por: Fátima González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario