martes, 21 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: INFORMÁTICA BIOMÉDICA


El pasado 17 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, presentó la tercera edición del libro Informática Biomédica en el auditorio de la Unidad de Posgrado de la UNAM.

El evento estuvo presidido por la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE; el Dr. Melchor Sánchez Mendiola y el Mtro. Adrián Israel Martínez Franco, autores del libro, acompañados por diversos académicos de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), con especialidad en el ámbito de salud.

El Dr. Melchor Sánchez Medina y la Lic. Manola Giral de Lozano

El Dr. Melchor Sánchez Mendiola, Editor Asociado de la revista Advances in Health Sciences Education y de la revista Investigación en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó a los asistentes el concepto de la Informática Biomédica es: “El campo científico interdisciplinario que estudia y busca el uso efectivo de datos, información y conocimientos biomédicos para la indagación científica, solución de problema y toma de decisiones consecuencia de los esfuerzos para mejorar la salud humana”.

El Dr. Melchor Sánchez Mendiola
El autor del libro también mencionó la importancia de implementar este saber en el plan de estudios de aquellas ISI con licenciaturas del campo médico y científico, así como la Facultad de Medicina de la UNAM ya lo ha hecho, esto con la finalidad de que los jóvenes universitarios tengan una mayor y mejor preparación para afrontar el campo laboral de la ciencia.  

Academicos de las ISI prenciando la ponencia del Dr. Mendiola

Académicos de las ISI presenciando la ponencia del Dr. Mendiola




Información y fotografías por: Fátima González. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario