viernes, 3 de mayo de 2019

NUEVAS INCORPORACIONES Y FIRMA DE CONVENIO

El Sistema Incorporado tiene presencia en 26 estados de la República Mexicana

El 2 de mayo, en las instalaciones de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM (DGIRE), se realizó la ceremonia para entregar las constancias de incorporación a cuatro instituciones que realizaron este trámite a través de la Subdirección de Incorporación, mismo que, después de un intenso trabajo, el H. Consejo Universitario aprobó su incorporación y que a partir de hoy, estos planes de estudio se integran al Sistema Incorporado (SI).


"Hoy no solo entregamos un documento, hoy abrimos las puertas a una relación, una relación con la Universidad, con su cultura, con su academia, con el deporte, con sus recursos, y que cada uno de ustedes estará interesado en alguna área en particular pero es nuestro deber y obligación acercar a toda la Universidad para que trabajar en conjunto". Comentó en su mensaje de bienvenida la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM.

"Estamos muy interesados en llevar a través de la tecnología, a Chiapas y a Michoacán, y a todos los estados donde tiene presencia el SI, las voces de los expertos que tenemos en la UNAM, a través de DGIRE ustedes pueden pedir una clase de un profesor en particular, alguna conferencia que dé precisamente para su institución a través de la multimedia y compartir toda la experiencia de la Universidad". Precisó.

Acompañada por el Mtro. Alejandro Ruiz Ocampo, Subdirector de Incorporación; el Dr. Roberto Zozaya Orantes, Subdirector de Revalidación y el Mtro. Roque Olivares Vázquez, Subdirector de Extensión y Vinculación, se hizo entrega de las constancias de Incorporación de planes de estudio a las siguientes ISI: 

Campus Universitario Siglo XXI, Zinacantepec, Estado de México - Trabajo Social (2004)

Preparatoria a Distancia CJU, Ciudad de México - Bachillerato a Distancia B@UNAM

Universidad San Ángel del Sur, Irapuato, Guanajuato - Bachillerato a Distancia B@UNAM

Liceo Michoacano, Morelia, Michoacán - Bachillerato a Distancia B@UNAM

Instituto Universitario de México, Tapachula, Chiapas - Colegio de Ciencias y Humanidades

En esta misma ceremonia, se realizó la firma del Convenio de Cooperación en Materia de Revalidación de Estudios con The Brigth House Academy, en la que, previa a ésta, la titular de la DGIRE precisó: 

"Una escuela de convenio tiene otro organismo internacional que los avala y en ese sentido la Universidad reconoce el peso del organismo académico y que le da un reconocimiento, pero por estar en territorio nacional, la Universidad revalida sus estudios per se. Las escuelas de convenio están en territorio nacional, impartiendo un tipo de programa académico que vamos a llamar híbrido también, porque ofrecen lo mejor de otros países, dan un excelente nivel de idioma, son alumnos que no solamente son bilingües sino que también están preparados para adquirir conocimientos en nuestro idioma y que enriquecemos a través de tres materias de contenido nacional".

"Respetamos todo lo que la otra institución les entrega como plan y programa académico, lo enriquecemos con un plus que son las materias de: Historia de México,  Geografía de México y Derecho Positivo Mexicano". Concluyó.  

Texto y fotografías: Antonio Damián M.

Dra. Eduwiges Zarza Arizmendi, apoderada del Campus Universitario Siglo XXI recibiendo la constancia de Incorporación


Mtro. José Antonio Gerardo Ezquerra González, apoderado legal del Colegio Jesús de Urquiaga, recibiendo la constancia de Incorporación


C.P. Jesús Solís Torres, apoderado de la Universidad San Ángel del Sur recibiendo constancia de Incorporación


Mtra. Yvonne Pineda Márquez, representante legal de Liceo Michoacano recibiendo constancia de Incorporación


Mtro. Jesús Fermín Cáceres Ferrera, apoderado del Instituto Universitario de México recibiendo constancia de Incorporación


Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE y la Mtra. Hilda Judith González, apoderada legal de The Bright House Academy durante la firma de convenio




Universidad San Ángel del Sur de Irapuato, Guanajuato

Campus Universitario Siglo XXI 

Instituto Universitario de México del Estado de Chiapas

Liceo Michoacanao

The Bright House Academy

Colegio Jesús de Urquiaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario