viernes, 15 de junio de 2018

VOTO INFORMADO: COMPROMISO ELECTORAL 2018

Voto Informado es una iniciativa de la UNAM en alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), académicos y organizaciones de la sociedad civil, que busca promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática del país a través de información relevante y formación permanente a los ciudadanos.

Esta herramienta busca brindar información útil, veraz, transparente y oportuna a ciudadanos sobre candidatos y candidatas durante los procesos electorales federales y locales  de la CDMX y el Estado de México para promover el ejercicio del voto informado como la mejor práctica para elegir a representantes populares. Con este proyecto, la UNAM refrenda su compromiso y voluntad para dar soluciones a los retos que enfrentamos como país.

Por ello, y debido a la coyuntura electoral, la Universidad ha creado el curso gratuito "México Vota Informado", el cual  busca contribuir a la educación cívica y electoral de la ciudadanía y que está dirigido a cualquier persona para que -sin importar su conocimiento en temas de democracia-, aprenda de manera fácil y rápida los conceptos básicos del tema. 

Este proyecto contará con la participación y ponencias de especialistas y catedráticos como Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE; José Woldenberg, Exconsejero Presidente del INE; Juan Ernesto Pardinas, Presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); María Marván, Exconsejera Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); además de académicos y egresados de la UNAM, quienes responderán de manera simple y puntual cuestionamientos como: ¿qué es la democracia?, ¿cómo votar?, ¿cuáles son mis derechos?, ¿cómo informarme?, ¿quiénes son los candidatos y cuales son algunas de sus propuestas?

El curso "México Vota Informado" tendrá una duración de 18 horas divididas en siete módulos, las cuales pueden ser repartidas a conveniencia de los usuarios y no cuenta con una fecha límite para registrarse. La UNAM otorgará una constancia digital de participación a los usuarios que finalicen el curso. 




La inscripción a este curso se puede realizar a través del siguiente enlace: Curso México Vota Informado

Para que los usuarios puedan seguir paso a paso el proceso de inscripción se disponibilizó el siguiente tutorial: Tutorial de inscripción

Las actividades de Voto Informado pueden seguirse también en sus redes sociales: Twitter y Facebook

 Por: Rubén Darío Gómez Rivera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario