lunes, 27 de noviembre de 2017

ENTREGA RECONOCIMENTOS ALUMNOS DESTACADOS EN LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO



El 23 de noviembre de 2017 en el Auditorio “Maestro Jesús Silva Herzog” del Posgrado de Economía, se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de las instituciones del Sistema Incorporado (ISI) y de la Facultad de Medicina, quienes obtuvieron mayor puntaje en la Evaluación del Avance Académico que se efectuó en los meses de marzo y octubre del presente.
 
Alumnos galardonados por la UNAM por obtener el mayor puntaje en la Evaluación del Avance Académico en la carrera de Médico Cirujano
La ceremonia estuvo encabezada por la Lic. Manola Giral de Lozano, titutar de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) y el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM; acompañados por la Lic. Guillermina Castillo Arriaga, Subdirectora de Certificación de la DGIRE; la  Dra. Alicia Hamui Sutton, Secretaria de Educación Médica y el Dr. Armando Ortiz Montalvo, Jefe del Departamento de Evaluación Educativa, ambos de la Facultad de Medicina.

 
De izquierda a derecha: Lic. Guillermina Castillo Arriaga, Dra. Alicia Hamui Sutton, Dr. Germán Fajardo Dolci, Lic. Manola Giral de Lozano y el Dr. Armando Ortiz Montalvo.

Los alumnos galardonados fueron:

Por la Facultad de Medicina: Luis André Fortaneli Meza, Jorge Jaspersen Álvarez, Lucía de los Ángeles Ambriz Tejeda, Ilse Mariana De la Rosa Pérez y Ángela María Alma Giovanna Minzoni Eslava.

Por parte del SI: Ángel Alexis Priego Ranero de la Universidad Olmeca; Martha Patricia Saure Gordillo y Carolina Zavala González de la Universidad Villa Rica; Mariana García García de la Universidad Westhill; Brandon Martínez Torres e Yram Gaspar Ensastiga Juárez de la Escuela de Medicina Intermedia.

Martha Patricia Saure Gordillo de la Universidad de Villa Rica
 
Así también, se brindó una constancia de participación a los profesores del SI quienes participaron en la elaboración y aplicación de la evaluación: Gabino Hurtado Estrada del Campus Universitario Siglo XXI; Ivonne Natalia Flores Estrada, Marcela Estargués Ita, María Elma Hernández Gutiérrez y Andrea Maliachi Díaz de la Universidad Westhill; María de los Ángeles Pérez Orozco de la Universidad Villa Rica; José Luis Matamoros Tapia de Saint Luke; Mario Joaquín López Carbajal y María Teresa Estrada Méndez de la Escuela de Medicina Intermédica.

En la ceremonia también se reconoció a los profesores que participaron en la elaboración y ejecución de la evaluación
 
Esta prueba se realiza con la finalidad de que las ISI cuenten con parámetros de evaluación válidos, confiables, pertinentes y oportunos que, les permitan verificar que sus alumnos poseen los conocimientos y habilidades establecidos en las asignaturas del plan de estudios, identifiquen fortalezas y debilidades en su formación, y de ser el caso, ajusten la planeación y estrategias didácticas para retroalimentar a los integrantes del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta evaluación, también permite que los alumnos tengan conocimiento tanto de su avance académico, como del nivel de competencias alcanzadas y se interesen en la superación académica y estudio continuo e independiente ya sea para ser promovidos de grado escolar o bien para presentar el examen profesional con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario