viernes, 18 de noviembre de 2016

2º Editatón wikiUNAM: corregir, traducir y actualizar Wikipedia

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron por segundo año consecutivo la edición de Editatón wikiUNAM en coordinación con Wikipedia México. El evento se llevó a cabo el 17 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.
El Editatón, es un suceso donde los asistentes se reúnen de manera voluntaria para editar y mejorar los contenidos de Wikipedia. De acuerdo con Iván Martínez, presidente de Wikipedia México, el evento está destinado para mejorar la calidad de la información o modificar artículos ya existentes en la plataforma.
El recinto universitario recibió a académicos, alumnos y público en general  con el objetivo de corregir, traducir y actualizar artículos de la enciclopedia libre  de Internet. En conferencia, el Coordinador de la CUAED Francisco Cervantes Pérez mencionó  que entre los participantes registrados se encontraban colaboradores de varias universidades del país: la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y  el Instituto Politécnico Nacional.
De acuerdo con las Estadísticas a propósito del día mundial del internet (17 de mayo) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México las actividades más realizadas en Internet son recopilación de información y el uso de plataformas de comunicación. Con base en Alexa.com, página que mide el número de visitas que recibe un sitio web, wikipedia es uno de los sitios más consultados por los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario