viernes, 27 de mayo de 2022

RADIO IMA, LA VOZ DE LOS JÓVENES

 

Inauguran RADIO IMA, La Voz de los Jóvenes


Karla Gabriela Horton Hermida, coordinadora de comunicaciones del IMA


El Instituto Miguel Ángel inauguró el pasado 17 de mayo su cabina de radio llamada Radio IMA “La voz de los jóvenes”. La cabina de radio es una herramienta educativa que fortalece y consolida los conocimientos que los alumnos adquieren en clase, además de potenciar y desarrollar nuevas habilidades. El Instituto es el primer colegio que ofrece a sus estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria una cabina de radio profesional. 


Radio IMA es un espacio en donde los jóvenes serán escuchados ya que podrán realizar podcasts de temas de su interés. Para ello, cursarán la clase de Producción Radiofónica en la cuál aprenderán todo acerca de la radio. 



La inauguración comenzó con la bendición del padre Fray Juan Efraín Hernández Cruz O.P. seguida por las palabras de la Directora General la Dra. Nuria Rosee Choy Farré, quien cortó el listón junto con alumnos representantes de cada sección, desde Preescolar hasta Preparatoria. 




Fue un evento especial al que asistieron 4 invitados del medio periodístico y locutores: Alejandro Villalvazo, Damián “El Ruso” Zamogilny, Radamez Núñez y Gabriela Camacho. Cada uno impartió una conferencia a alumnos de 6to año de Primaria,  Secundaria y Preparatoria. Posteriormente cada invitado fue entrevistado por un grupo de alumnos en la nueva cabina.


A las 9:00 a.m. llegó el primer invitado, Alejandro Villalvazo, quien es un periodista con gran trayectoria. En la actualidad conduce el programa de noticias “Hechos Meridiano” en Azteca Uno y su programa de radio matutino “Panorama Informativo” en 88.9 noticias. Alejandro reflexionó con los alumnos sobre la Responsabilidad Social que debemos tener los ciudadanos ante las redes sociales y los medios de comunicación. 





Damián “El Ruso” Zamogilny fue el segundo ponente quien fue gratamente recibido por los alumnos, al ser ex futbolista profesional y analista deportivo en TUDN. Bajo su lema #LaVidaEsLucha, compartió con los estudiantes su trayectoria para impulsarlos a seguir sus sueños siempre con humildad.





Posteriormente llegó el turno de Radamez Núñez, conocido locutor de radio de Mix 106.5 80`s 90`s y más. Radamez tuvo una plática cercana con los alumnos sobre la radio y su importancia como medio de comunicación mientras compartía anécdotas y experiencias que ha tenido durante su trayectoria como locutor. 




La última invitada fue Gaby Camacho, mejor conocida como Gaby Cam, periodista de entretenimiento y locutora de Los 40. Gaby, quien además es orgullosamente ex alumna IMA, tiene una gran trayectoria en medios de comunicación y ha realizado entrevistas a directores, actores y músicos, entre ellos: Tim Burton, Tom Cruise, Hugh Jackman, Dwayne Johnson, Zac Efron, Brad Pitt, Ed Sheeran, Katy Perry y One Direction. Gaby motivó a los presentes con su conferencia “El poder de los sueños”. 



Radio IMA es un proyecto impulsado por la Directora General Nuria Rosee Choy Farré y su equipo, la Maestra Arlen Sánchez y Karla Horton. El Instituto Miguel Ángel busca desarrollar la Comunicación Oral y Escrita, Competencias Digitales y de Investigación, Creatividad y Trabajo Colaborativo en sus alumnos mientras ellos se divierten y comparten su conocimiento con compañeros, maestros, familiares y su la comunidad. 


Los podcasts de Radio IMA podrán ser escuchados en su sitio web www.ima.edu.mx y en la cuenta de Spotify del colegio.







 





No hay comentarios:

Publicar un comentario