Durante todo el proceso
de adaptación que la pandemia por COVID-19 ha implicado para el desarrollo
humano, hemos explorado muchísimas formas nuevas de cuidar de nosotros mismos.
Toda esta situación nos ha orillado a revaluar los hábitos bajo los cuales
hemos llevado nuestro cuidado personal, y estos análisis parecen siempre arrojar
la necesidad de una dupla que sigue apareciendo durante todo este proceso, es
decir, la mente y el cuerpo sano.
En este contexto, los
nuevos enfoques bajo los cuales poco a poco intentamos regresar a la vida cotidiana,
necesariamente han vuelto la vista a tratar más a fondo temas como la salud
mental, la meditación y claro el cuidado físico. El campo educativo es uno de
los más afectados y cambiantes en cuanto a su reintegración a las actividades
cotidianas y presenciales. Es por lo que, dentro de todo este marco la UNAM, a
través de la DGIRE, organizó una serie de conferencias en línea para tratar el
tema: “Importancia de la Cultura Física en el Ámbito Escolar”. Este proyecto
reúne a un grupo de expertos en distintas áreas para que expongan el tema desde
diferentes puntos de vista, esto con la intención de presentar la información
más actualizada respecto a la cultura física. Se abordarán los temas: Los
retos de la cultura física, Nutrición deportiva, El deporte adaptado,
Educación Física Hoy ¿Remota? ¿Híbrida? ¿A distancia?, Medicina, activación
física y deporte, Psicología deportiva, E-sports.
La invitación se extiende
a todo público, las conferencias tendrán lugar los días del 18 al 21 y del 25
al 27 de octubre del 2021 en un horario de 18:00 a 20:00 horas. La transmisión
del evento será llevada al público desde la cuenta de Facebook de la DGIRE, SI
Somos UNAM.
Hoy más que nunca la
educación requiere del compromiso de estudiantes y profesorado para enfrentar
los nuevos retos en todas las áreas, siempre con la mejor preparación. A continuación,
dejamos el cartel para que conozcas todo sobre el evento, así como a los
ponentes para los distintos temas.
Acompañamos en esta gran
sesión informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario