martes, 6 de agosto de 2019

TALLER INFORMATIVO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE)

La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), a través del Departamento de Registro y Control Escolar de la Subdirección de Certificación, del 29 de julio al 1 de agosto realizó, el Taller Informativo del Sistema Integral de Control Escolar (SICE), en el Auditorio “Mtro. Jesús Silva Herzog”, ubicado en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM.

El Taller está dirigido a todos los Directores Técnicos y Responsables de Servicios Escolares del Sistema Incorporado (SI), su objetivo es informar sobre el SICE y ayudar a agilizar y eficientizar el proceso de registro de los alumnos, así como el control del avance escolar de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) para lograr una certificación de estudios impecable, bajo la metodología que se implementará en las escuelas a partir del ciclo escolar 2019 - 2020.


En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Directora General de Incorporación y Revalidación de estudios, la Lic. Manola Giral de Lozano; la Lic. Guillermina Castillo Arriaga, Subdirectora de Certificación; el Mtro. Alejandro Ruiz Ocampo, Subdirector de Incorporación; el Ing. José Luis Chiquete Valdivieso, Subdirector de Cómputo; el Lic. Mario Mendoza Guzmán, Jefe del Departamento de Registro y Control Escolar; la Lic. Norma A. Solís Santana, Jefa del Departamento de Control Docente y la Ing. María Elena Fabián Velasco, Jefa del Departamento de Sistemas. También estuvieron presentes la Lic. Maribel Landero Díaz, Jefa del Departamento de Servicio Social y Titulación, y la M.B.Z Alicia Edith Bretón García, Jefa del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación, de la Subdirección de Certificación de la DGIRE.

En el discurso inaugural, la Licenciada Manola Giral de Lozano expresó: “Estamos muy satisfechos con el producto final de este proceso y esperamos que cuando ustedes lo conozcan y se familiaricen con él, aprecien esas pequeñas mejoras que provienen del trabajo diario de la DGIRE y de la constante preocupación de hacer las labores más sencillas para ustedes”.

La Lic. Manola Giral de Lozano en el discurso de inauguración del Taller Informativo

Para dar inicio al taller la Licenciada Guillermina Castillo Arriaga explicó cómo se conforma la base de datos que requiere la Subdirección de Certificación para formalizar el registro de los alumnos del SI: "Cuando las ISI registran a los alumnos, los datos personales y académicos que capturan junto con los de avance escolar y los obtenidos en la Subdirección de Incorporación, conforman: la información de las actas académicas, las actas de asignatura, las actas de examen, el historial académico y finalmente los certificados de estudio" puntualizó la Licenciada Castillo. 

El Taller fue impartido por el Lic. Mario Mendoza Guzmán y la Lic. Norma A. Solís Santana, quienes llevaron a los presentes por un recorrido minucioso de las características del proceso de registro e instruyeron sobre las modificaciones recientes en este nuevo sistema dividido en tres fases: el registro de alumnos; el registro de profesores, grupos y asignaturas; el envío de documentos escaneados. Al finalizar la explicación, se dio oportunidad a los asistentes de realizar preguntas y resolver dudas con ayuda de los ponentes.
La Lic. Norma A. Solís Santana, Jefa del departamento de Control Docente

Los planes de estudio de CCH y B@UNAM asistieron al taller el día 29 de julio, por su parte los planes de estudios de nivel Licenciatura acudieron el día 30 de julio, finalmente los planes de estudios de Escuela Nacional Preparatoria (ENP) se presentaron el día 31 de julio y el 1 de agosto.

El último día en que se impartió el taller, la Licenciada Manola Giral de Lozano concluyó las actividades del SICE con un discurso en el que reiteró su agradecimiento a todo el equipo de Subdirectores y Jefes de Departamento, asimismo deseó a todos los presentes que este ciclo escolar se lleve a cabo exitosamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario