viernes, 30 de noviembre de 2018

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA INCORPORADO EN EXPOCIENCIAS NACIONAL 2018

Teniendo como plataforma el Congreso Estudiantil de Investigación del Sistema Incorporado (SI), las instituciones de nivel bachillerato ganadoras en este evento, representan al SI en Expociencias Nacional 2018 que esta edición tiene como sede el Estado de Michoacán, llevándose a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.



El SI está representado por las ISI y proyecto:

Instituto Asunción de México - Estudio comparativo de cultivo hidrológico de jitomate cereza (Solanum lycopersicum var. Cerasiforme) con y sin microorganismos rizosféricos funcionales adicionales.

Colegio México - Emergency HEMCO: Coagulante eficaz.

Universidad La Salle - Tecnología CANSAT para el combate al cambio climático.

Centro Educativo Cruz Azul Campus Lagunas Oaxaca - ¿Qué culpa tiene el niño? ¿Qué culpa tiene el niño?¿Qué culpa tiene el niño?

Centro Educativo Cruz Azul Campus Cruz Azul Hidalgo - Memoria Sensorial aplicada en la enseñanza de la música.





En exclusiva para Gaceta SI UNAM, a tres de los participantes de la Delegación del Congreso Estudiantil del Sistema Incorporado DGIRE UNAM que encontramos durante nuestro recorrido por los stands, les preguntamos: ¿Cuál es el significado y experiencia de tu participación en la Expociencias Nacional 2018?:

"Considero que este tipo de eventos nos abren grandes puertas. Para mi ha significado tener mayor conocimiento, mayor organización y sobre todo esa emoción y ganas por seguir investigando, por seguir interesándome por las cuestiones científicas de todas las áreas, pero sobre todo de la mía de la que me apasiona desde que me mentí a este tipo de eventos y este tipo de congresos, creo que eso me ha ampliado todos mis conocimientos para poder continuar queriendo seguir en esto." -Irving Martínez.

"Para mi ha sido de gran importancia en mi vida ya que no solamente ha despertado en mi la necesidad de seguir investigando día con día en diferentes ámbitos, en medicina, en química y en diversas ciencias sino que además me ha motivado como persona a explotar al máximo mis capacidades, a utilizar recursos que en lo personal yo he aprendido durante mi vida como como estudiante, sin embargo no había puesto a prueba y que no sabía relacionar, de igual forma ha sido detonante en cuestión de mi vocación porque en mí a despertado la necesidad de estudiar una carrera que me permita acercarme y servir a la sociedad y por medio de la investigación constante y sobre todo, dejar una huella humanidad". -Karen Morales.

"Considero que este tipo de eventos ayudan tanto a nivel familiar, vocacional y social, pues el impacto es grande, y las áreas de la ciencia influye en esto, ayudan a crear un proyecto de innovación que aporte tanto a la sociedad y crear un impacto a lo largo de todo el trayecto. Contribuyamos con áreas multidisciplinarias para crear un mejor lugar para este mundo". - Rafael Mota.





1 comentario:

  1. Faltan los proyectos de "¿qué culpa tiene el niño?" Y "Memoria Sensorial"

    ResponderEliminar