jueves, 22 de junio de 2017

Universidad de Sotavento celebra a la Generación 2012-2017

Fuente y fotografías: Universidad de Sotavento

Texto: Lorena Velázquez Ajeno / Saúl Cancino Cancino




El viernes 09 de Junio 2017 en el Teatro de la Ciudad de  Coatzacoalcos, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Universidad de Sotavento de la generación 2012-2017, en la cual fueron invitados: la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General Incorporación y Revalidación de Estudios UNAM, Lic. Lorenzo Hermida Mayans, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz; quien representó al Gobernador Constitucional de Veracruz, Lic. Miguel Angel Yunes Linares; Lic. Felipe Ángel Hernández Pulido, Regidor Cuarto; en representación del Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; Teniente de Navio, Lic. Dexie Vázquez Rosales, representando al Vicealmirante C.G. DEM. Francisco Ortíz Ortíz; Mtro. Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz; Lic. José Uribe Pozos, Regidor Octavo; Lic. Claudia Alicia Vigil Pérez, en representación del Dr. Arturo Córdova Fernández, Delegado del IMSS y Padrino de Generación; Dr. Roberto Ramos Alor, Director del Hospital General “Valentín Gómez Farías”; Dra. Marcela Esparza Figueroa, Directora del Hospital General de Minatitlán; Mtra. Nori Edith Torruco Vera, Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Mtro. Lorrimer Álvarez Peña, Director de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.

Presidium con integrantes de la Facultad de Administración en la Toma de foto oficial


Los anfitriones del evento fueron: Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Universitario Sotavento; Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de Universidad de Sotavento y Miembro del Consejo Consultivo Mixto de la DGIRE. Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Directora de Posgrado e Investigación y la Química Rosita Caamaño de Rodríguez, Asesora del Grupo Universitario Sotavento.

Facultad de Derecho y Derecho SUA, en la foto oficial
Facultad de Psicología en su toma de foto oficial

Así mismo, acompañaron a los anfitriones, los Directores Técnicos de Facultades: Mtro. Jaime Martínez Casados, Miembro del Consejo Consultivo de la DGIRE, Director del Campus Sotavento, Coatzacoalcos y Director Técnico de la Facultad de Arquitectura; Mtro. Abel Fortino Ramírez Cervantes, Director Académico del Campus Coatzacoalcos; Mtro. José Manuel Ricardez Reyna, Derecho-SUA-, Mtra. Adela Martínez Perry-Enfermería, Mtro. Raúl de Jesús Ocampo Colín- Administración. Lic. Carlos de la Rosa López-Derecho, el Mtro. Omar Castillejos Zárate-Psicología y Pedagogía y el Mtro. Jorge Ignacio Martínez Estrada- Contaduría.

 
Facultad de Arquitectura en un gran momento

Los nuevos licenciados en Educación Física
Ellos son parte de la primera generación de la Facultad de Enfermería
Primera Generación de Enfermería


Mensaje de la Lic. Manola Giral de Lozano:

"Saludo con mucho afecto al Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la Universidad de Sotavento; quien es Miembro del Consejo Consultivo Mixto de la DGIRE. Mis Felicitaciones a cada uno de ustedes, papás y mamás de los graduados, porque han apoyado a sus hijos cerca de 20 largos años de educación para culminar hoy con una licenciatura. Queridos alumnos de las carreras incorporadas a UNAM, con orgullo les digo, que ustedes se están graduando con un título que lleva el aval de la Máxima Casa de Estudios, con un escudo que representa el prestigio mundialmente conocido ya que, según el ranking de Universidades, la UNAM, no es solo la mejor Universidad de México, si no también está dentro de las 3 mejores en Latinoamérica y ocupa el puesto 122 en la lista mundial. Los Jóvenes no sólo son nuestro futuro, ya son nuestro presente; su gran reto es trabajar por un mundo más equitativo, que les permita ser miembros felices de una comunidad global. Pongan mucha atención jovenes; no te dejes vencer por el rechazo, no te des nunca por vencido; van a cometer errores, pero lo más importante es aprender de ellos. Mantengan su sueño vivo, trabajen duro, mantengan la fe porqué algún día ese sueño se hará realidad. No pierdan de vista los valores humanos y culturales porque eso es lo que nos hace únicos y diferentes. No olviden ser agradecidos a la vida, a sus padres y a sus maestros a quienes han hecho posibles que ustedes tengan hoy la oportunidad de graduarse. Cree en ti, quiérete, Inspírate y habla desde el fondo de tu corazón. Se autentico y permite que las palabras salgan de forma natural. Jóvenes, sean gente de bien, con valores y ética, luchen siempre por lo que creen, pero más que nada les deseo de corazón que tenga éxito y sean unos buenos ciudadanos mexicanos, muchas felicidades y que por su Raza Hable el Espíritu".

Mensaje del Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño: 

Mientras más alto sea su vuelo, más orgullosos esteramos de ustedes en Universidad de Sotavento. Hoy quiero dirigirme a cada uno de ustedes egresados, para expresarles lo orgullosos que estamos por este gran logro el cual no ha sido de 4 o de 5 años, es un sueño de hace muchos años que tuvieron aquellas personas que se encuentran hoy con ustedes, cuando los dejaron por primera vez en la puerta del Jardín de Niños y de ese tiempo a ahora han pasado más de 19 años de estudio, de esfuerzo, de sacrifico, de coraje, de dedicación para lograr este día. Tenemos un compromiso muy grande para desarrollar a la sociedad en la que vivimos y para lograr esos 8 objetivos del milenio sustentados en la Declaración Mundial de la ONU que son: 1.- Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre, 2.-Lograr la Enseñanza Primaria Universal, 3.- Promover la Igualdad entre los Géneros y la Autonomía de la Mujer, 4.- Reducir la Mortalidad Infantil, 5.- Mejorar la Salud Materna, 6.- Combatir el VIH (SIDA), el Paludismo y otras Enfermedades, 7.- Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente y 8.-Formentar una solución Mundial para el Desarrollo.  Cada uno de ustedes tiene en su área de conocimiento un objetivo y una responsabilidad muy grande, de la cual estamos seguros lo van a lograr. Hoy terminan su preparación para la vida, para la vida en este momento, durante su carrera duplicaron su conocimiento; por ello los exhorto y mi más grande motivación es que continúen cultivándose, actualizándose, para poder lograr sus objetivos. Es muy triste despedirnos de ustedes, pero siempre serán parte de La Gran Familia Sotavento, siempre les estaremos eternamente agradecidos, que Dios los bendiga egresados”.

Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Universitario Sotavento


Con gran orgullo presenciaron el evento: Padres de familia, amigos y demás familiares de los ahora egresados.

En representación de la generación: El alumno José Eduardo Becerra Hernández, de la Facultad de Arquitectura, les dirigió un mensaje.

 
José Eduardo Becerra Hernández, de la Facultad de Arquitectura, dirigió un mensaje en representación de la generación
En la parte Musical: Estuvieron los nominados al Grammy, Los Cojolites.


Los nominados al Grammy, Los Cojolites
 

 Invitados Especiales: la Dra. Martha Janeth Salomón Mixco, Jefa de Enseñanza e Investigación del ISSSTE; L.E. Beatriz Valdivieso Montiel, Coordinadora del Área de Enfermería ISSSTE Coatzacoalcos; Lic. Issey Josseline Yep Guizar, Directora del CONALEP #58; Lic. Silvia Flores Paredes, Directora del CETMAR #15 de Coatzacoalcos; Mtro. Carlos Eduardo Ramos Prieto, Director de la Esc. Secundaria y de Bachilleres Abierto, Vicente Guerrero; La Mtra. Zoila Amalia Vaughan Fernández, Directora Administrativa de Universidad de Sotavento, Mtra. Virginia Arias Márquez, Directora Técnica de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, Mtro. Inocente Isasí Hernández, Director de Deportes y El Mtro. Obeth Rodríguez Lagos, Contador General del Grupo Universitario Sotavento.


Clausura del Evento: En punto de las 13:10 horas, por el Lic. Lorenzo Hermida Mayans, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Lic. Lorenzo Hermida Mayans, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz



¡Universidad de Sotavento, por la Excelencia Académica; somos orgullosamente UNAM!

Te invitamos a ver la galería fotográfica completa en nuestro facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario