HOY LA UNAM ES MÁS NACIONAL QUE NUNCA: ENRIQUE GRAUE
La UNAM es hoy más nacional que nunca, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers, quien dijo que esta casa de estudios confirma su vocación nacional no sólo al investigar y buscar soluciones a los problemas que inquietan al país, sino también al atender a más de 70 mil estudiantes de 25 entidades de la República, de su Sistema Incorporado.• El Sistema Incorporado, reflejo de esa vocación nacional, señaló el rector
• Entregó diplomas y medallas a 213 alumnos sobresalientes de ese sistema
• Pidió a los estudiantes contribuir para que México crezca más
“La Universidad busca cubrir las inquietudes de la nación, tanto en lo académico como en lo social, por ello su vocación es nacional y parte de esa vocación lo representa su Sistema Incorporado”, expuso al presidir la Ceremonia de Reconocimientos a los Alumnos Sobresalientes de este sistema.
Al entregar diplomas y medallas a 213 estudiantes que obtuvieron promedios superiores a nueve en el ciclo escolar 2015-2016, el rector también destacó el carácter autónomo de la UNAM, que le permite diseñar sus planes y programas de estudio, que son retomados y enriquecidos por sus escuelas incorporadas.
En el auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina (FM), Graue Wiechers reconoció el entusiasmo y empeño de los alumnos galardonados y los llamó a redoblar su esfuerzo, pues indicó que México es un gran país y ellos pueden colaborar para hacerlo crecer mucho más.
En representación de los alumnos de licenciatura, Laura Paola Aguilar Gutiérrez pidió a los estudiantes continuar con su preparación académica, buscar retribuir a la sociedad por la educación rigurosa que se les brindó y ser agentes de cambio.
“Seamos mexicanos que pongamos la mente, el corazón y el alma en lo que hacemos; individuos que amemos lo que realizamos, que ofrezcamos lo mejor de lo que sabemos, tenemos y podemos, en favor de los demás”, expuso.
A nombre de los alumnos de bachillerato, Juan Manuel Phillipp Nájera Plessman coincidió en exhortar a que con la formación recibida los jóvenes busquen contribuir al beneficio de la sociedad mexicana y resolver los problemas sociales.
“Representamos el futuro de esta nación que confía en nosotros para innovar, crear y mejorar la sociedad en la que vivimos”, afirmó.
En tanto, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Manola Giral de Lozano, reconoció que para obtener este reconocimiento los alumnos tuvieron que realizar sacrificios, pero ya han obtenido satisfacciones.
“Ustedes están en la mejor etapa de su vida, cosechando hoy sus primeros éxitos, han tenido el enorme privilegio de una educación. Sean agradecidos con la vida y con México, por esta oportunidad y hagan algo valioso con ella”, expresó.
En la ceremonia también estuvieron la presidenta de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios, de Títulos y Grados del Consejo Universitario de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda; y los miembros del Consejo Consultivo Mixto del Sistema Incorporado de la Universidad, María Elena Victoria Jardón, Óscar Segura Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario