jueves, 20 de febrero de 2020

JUEGOS DE ESTRELLAS DEL SI


El día 17 de Febrero del año 2020 se llevaron a cabo por primera vez los Juegos de Estrellas del SI, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de la Ciudad Universitaria. Este es un nuevo formato de premiación para los ganadores y participantes de los Torneos SI UNAM, en conmemoración a los 10 años de la realización de estos torneos. Este evento consiste en una ceremonia donde se realizarán partidos con los jugadores destacados de los equipos ganadores, en cada una de las ramas deportivas. Para inaugurar este nuevo formato, los primeros en participar fueron los equipos representativos de la disciplina de fútbol.

En este evento participaron 4 equipos, que jugaron en dos partidos: uno en la rama femenil y otro en la varonil. Los equipos estaban conformados por alumnos de diferentes Instituciones del Sistema Incorporado (ISI). El partido de la rama femenil dio inicio a las 14:00 hrs. En el se enfrentaron en un partido amistoso alumnas de las escuelas: Tomás Alva Edison y Colegio México Bachillerato, que conformaban el Equipo Representativo del SI, contra las alumnas del equipo de fútbol “Leopardas”, pertenecientes a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E. Schulz". Ambos equipos mostraron su destreza, concentración, preparación y pasión por este deporte; no obstante, la prepa de Mixcoac fue quien se llevó la victoria, quedando el marcador final 2-0.



El partido de la rama varonil se jugó con dos equipos conformados por estudiantes de las ISI: el equipo "azul" con alumnos del Colegio México Bachillerato y el Instituto Vasco de Quiroga y el equipo "oro" con alumnos de la Escuela Tomás Alva Edison, La Salle del Pedregal, el Instituto Sucre y Green Hills School. Los juegos transcurrieron con notable determinación por parte de los jóvenes que proyectaron su energía y pasión por el fútbol; sin embargo, el marcador finalizó con una puntuación de 4-2, a favor del equipo azul.




Durante el medio tiempo de cada partido, también se realizaron actividades organizadas por el personal de la DGIRE, quienes llevaron a cabo la rifa de un balón autografiado por la selección actual del equipo de fútbol de la universidad: los Pumas de la UNAM. Así mismo los asistentes obtuvieron diferentes regalos, se divirtieron tomando fotografías con la mascota oficial del Sistema Incorporado: Ikal y vitorearon con mucho ánimo a los equipos participantes.

Al finalizar ambas justas deportivas, se realizó la ceremonia de premiación y entrega de constancias para todos los equipos participantes y ganadores. Esta fue encabezada por el Subdirector de Extensión y Vinculación de la DGIRE el Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez y el Coordinador del Departamento de Actividades deportivas y recreativas de la DGIRE, el Lic. Juan José Fierro Pérez.

Se hizo entrega de medalla de oro a las jugadoras del equipo del Colegio México Bachillerato y medalla de plata a las jugadoras de la escuela Tomás Alva Edison. En la rama varonil se entregaron medallas de oro a los alumnos del Colegio México Bachillerato; de plata a los alumnos de la Escuela Tomás Alva Edison; y bronce al Instituto Sucre. Asimismo el Instituto Vasco de Quiroga, La Salle del Pedregal y Green Hills School recibieron una constancia por su destacada participación.

La ceremonia concluyó cuando los alumnos pertenecientes a las ISI vitorearon enérgicamente el goya, canto de la UNAM que todos entonan como signo de identidad y de festejo.



Redacción y fotografías: Aline Partida Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario