viernes, 8 de diciembre de 2017

JÓVENES DE VANGUARDIA: EXPOCIENCIAS 2017

El día 5 de diciembre dio inicio la ExpoCiencias Nacional 2017, en esta ocasión celebrada en Baja California Sur. Los anfitriones dieron la bienvenida a jóvenes de todo el país que presentan proyectos científicos y tecnológicos de investigación, innovación y divulgación.


A pesar de tratarse de un evento corto, resulta importantísima la constancia con la que se realizan este tipo de espacios, pues promueven los esfuerzos de investigación de los jóvenes y despiertan su interés sobre diversos temas. Este año el número de proyectos expuestos en total llegó a 510, de los cuales 4 fueron acreditados durante el Congreso Estudiantil del SI (realizado en abril del 2017).



Para la DGIRE, es un orgullo que el SI de la UNAM participe en dicho evento y desarrolle trabajos acordes a la problemática real de nuestro país que beneficien a la industria, al sector educativo y a la sociedad en general.

Bajo los títulos de "AEDES AEGYPTI: TRIADA LETAL", "SISTEMA COMPUTACIONAL BASE 3", "XUNAXI, UN ENCUENTRO CON EL TIEMPO Y LA MUJER ISTMEÑA" Y "UN SALVAJE Y UNA FEMINISTA EN LA BÚSQUEDA DE LA UTOPÍA", los jóvenes del SI asistentes se mostraron nerviosos, al mismo tiempo que emocionados por participar en un evento de tal magnitud y poder compartir sus trabajos.





















El día 7 de diciembre fue anunciado el estado ganador de la candidatura a ExpoCiencias Nacional 2019 que será Nuevo León. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario