lunes, 29 de agosto de 2022
GACETA SI SOMOS UNAM 111
jueves, 25 de agosto de 2022
CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI Y LA DGIRE RECIBEN A LA COMISIÓN DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS Y DE TÍTULOS Y GRADOS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNAM
Campus Universitario Siglo XXI y la DGIRE reciben a la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados del Consejo Universitario de la UNAM
Con el objetivo de realizar un ejercicio que permita a los integrantes de la Comisión de incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados del Consejo Universitario (CIREyTG) conocer de primera mano el trabajo que realiza la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) con las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), el 23 de agosto de 2022, la CVIC realizó una visita al Campus Universitario Siglo XXI (CUSXXI).
A temprana hora de la fecha mencionada, la titular de Incorporación y Revalidación de Estudios, Lic. Manola Giral de Lozano, dio la bienvenida a los integrantes de la CVIC en las instalaciones de la DGIRE para tomar rumbo hacia Zinantepec, Toluca, Estado de México, donde se encuentra ubicado el CUSXXI.
El recorrido en el CUSXXI estuvo encabezado por la Dra. Eduwiges Zarza Arizmendi, Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Educativo Siglo XXI;1; el Dr. Alfredo Gordillo González, Director del Grupo Educativo Siglo XXI y el CD José Francisco Ramírez Leyva, Director de la Licenciatura de Cirujano Dentista, carrera de recién incorporación y de la cual los integrantes de la CIREyTG presenciaron el resultado tangible de las sesiones en las que se aprueba el reconocimiento académico mediante la revalidación y la equivalencia, a planes de estudios que son equiparables con los de la UNAM.
Para dar un enfoque integral, la Lic. Giral invitó a los consejeros universitarios a visitar las instalaciones de la DGIRE, para que, de viva voz, los responsables de las subdirecciones de Certificación, Revalidación e Incorporación, compartieron la misión fundamental que tienen cada una de ellas, que integradas son: otorgar validez académica a los estudios realizados en instituciones de educación distintas a la UNAM mediante a la incorporación, la certificación, la revalidación y la equivalencia de planes y programas de estudios que cumplan con la normatividad universitaria.
Así mismo, otra tarea fundamental para la DGIRE es apoyar la labor académica de las ISI mediante la promoción e impartición de programas y actividades de formación y actualización académicas tanto curriculares como extracurriculares, mismo que se logra con un vasto programa de oferta académica para los docentes, que próximamente se ampliará hacia la comunidad estudiantil del Sistema Incorporado, así lo manifestó el Lic. Alejandro Benítez Jiménez, Coordinador de Educación Continua durante la visita a esta área.
Antonio Damián M.
jueves, 18 de agosto de 2022
BECAS EN INSTITUCIONES CON PLANES DE ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNAM CICLO ESCOLAR 2022-2023
CONVOCATORIA
jueves, 11 de agosto de 2022
BECAS EN INSTITUCIONES CON PLANES DE ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNAM CICLO ESCOLAR 2022-2023
martes, 9 de agosto de 2022
ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NUEVA INGLATERRA, GANADORES EN CERTAMEN SOBRE TEMA CLÁSICO DENTRO DEL XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CLÁSICOS DE LA FIEC
ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NUEVA INGLATERRA, GANADORES EN CERTAMEN SOBRE TEMA CLÁSICO DENTRO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CLÁSICOS DE LA FIEC
Por: Antonio Damián M.
Entre las actividades que se realizaron como parte del XVI Congreso Internacional de Estudios Clásicos de la Fedération internationale des associations d' études classiques (FIEC) se realizó el Certamen sobre tema clásico griego, latino o grecolatino a nivel bachillerato con el objetivo de constituir un núcleo esencial para la formación humanística y científica de los alumnos del país.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 5 de agosto en el Aula Magna del Instituto de Investigaciones Filológicas en Ciudad Universitaria, misma que estuvo encabezada por el director del Instituto, Doctor David García Pérez; la Bióloga María Dolores Valle Martínez, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria; la Licenciada Manola Giral de Lozano, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios, y la Doctora María Teresa Galaz Juárez, coordinadora del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas y del congreso.
Durante su intervención, la titular de la DGIRE, la Licenciada Giral de Lozano compartió con los estudiantes galardonados: "Les invito para que el día de mañana, cuando escriban su currículum, anoten que ustedes, en medio de una pandemia, participaron y ganaron en un certamen de un nivel tan interesante como este, porque es un reflejo que no hay que perder el optimismo en la juventud, sino por el contrario, rejuvenecerse, confortarse al saber que estamos recibiendo alumnos en nuestras escuelas como ustedes, que lideren a un grupo de juventud y que decir que no todo lo que sucedió en la pandemia es malo, que debemos mantener la confianza y llevarlos a darles las oportunidades, que hay terreno para que sigan triunfando."
En las categoría de Creación literaria, cuento y Arte manual, maqueta, los trabajos de los estudiantes del Instituto Nueva Inglaterra, dirigidos por la Profesora Carmen Berenice Romero Robles, fueron galardonados con reconocimiento y primer lugar respectivamente.
Los jóvenes universitarios del Nueva Inglaterra premiados son:
CREACIÓN LITERARIA, CUENTO:
Reconocimiento:
Mayra Camacho
Gerardo Iván Cuevas Chávez
ARTE MANUAL, MAQUETA
Primer lugar: Villa romana
Mario Enrique Hernández Galván
Fabiola Margarita Juárez López
Brenda Rebeca Pérez Reyes
Sebastián Sánchez Lemus
Samantha Monserrat Villar Vidal
jueves, 4 de agosto de 2022
BECAS EN INSTITUCIONES CON PLANES DE ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNAM
CONVOCATORIA
BECAS EN INSTITUCIONES CON PLANES DE ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNAM
CICLO ESCOLAR 2022-2023
https://dgire.unam.mx/webdgire/becas-principal/
lunes, 1 de agosto de 2022
Congreso Internacional de Estudios Clásicos
El Congreso Internacional de Estudios Clásicos de la FIEC regresa a este lado del Atlántico y busca suscitar una pluralidad de voces; además de la discusión en torno a la trascendencia de los clásicos griegos y latinos, aspira a plantear preguntas acuciantes y provocadoras: ¿qué nuevas lecciones podemos aprender de los clásicos en este nuestro mundo, sin duda, convulso?